ClickCease
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO
Pellicer & Heredia

Golden Visa

Golden Visa es un tipo visado de residencia para inversores en España. Con este tipo de visado el extranjero puede pasar en España cualquier periodo al año. Al contrario de otros tipos de residencia, no existe obligación de vivir en el país más de 183 días al año para poder renovar el permiso de residencia.

Importante que visado de inversor da derecho a un extranjero no solo residir en España, pero también trabajar por cuenta propia o cuenta ajena.

Conforme la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, un extranjero puede solicitar Golden Visa en España en caso de realizar:

  1. Adquisición de bienes inmuebles con una inversión igual o superior a 500.000 euros
  2. Proyecto empresarial a desarrollar en España y que sea considerado y acreditado como de interés general.
  3. Inversión inicial en España por un importe igual o superior a:
  • 2 millones de euros en títulos de deuda pública española, o


  • 1 millón de euros en acciones o participaciones de empresas españolas con actividades comerciales reales, o


  • 1 millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión cerrados o fondos de capital riesgo registrados en España, o


  • 1 millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

 

Si el solicitante se encuentra fuera de España, primero tiene que solicitar el visado de inversor en el Consulado de España en el país de su residencia actual.

La solicitud de visado en Consulado podría realizarse personalmente o a través de un representante debidamente acreditado.

La solicitud debe presentarse como máximo 90 días antes de la fecha prevista para el viaje.

El visado de inversor tiene una validez de un año, durante este periodo el solicitante puede entrar a España y durante su estancia en el país solicitar el permiso de residencia enviando la solicitud y sus documentos a Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos.


Si el solicitante ya está legalmente en España puede solicitar directamente el permiso de residencia.

La vigencia de residencia de inversor es de 2 años. Después de este periodo la residencia podría ser renovada, siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron su derecho. Permisos de renovación de residencia se expiden por periodos de 5 años.  


Golden Visa España: documentos necesarios para solicitud de visado de inversor:


1. Formulario de solicitud de visado nacional complementado y firmado (original y fotocopia)

2. Una fotografía carnet con fondo blanco

3. Pasaporte o documento de viaje (original y fotocopia de todas las páginas de pasaporte)

4. Acreditación que su residencia se encuentra en la jurisdicción de Consulado de España, donde se presenta la solicitud. 

5. Certificado de penales de los países en los que haya residido en los últimos 5 años (para mayores de 18 años). El certificado tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha de expedición. Certificado de penales tiene que ser legalizado y traducido por interprete jurado.

6. Documentación que acredite que dispone de medios económicos suficientes para estancia en España. En caso de solicitud de visado para familiares, también tienen que estar acreditados medios económicos para mantener de estancia de otros miembros de familia.

7. Póliza de compañía de seguros de salud pública o privada autorizada para operar en España. Es necesario aportar condiciones generales y particulares de seguro, también acreditar el pago.

8. Justificante de pago de tasa correspondiente. El pago de tasa no es reembolsable, incluso si la solicitud es rechazada. 

9. Acreditar que la inversión se ha realizado en la cuantía mínima exigida.

  • En el caso de la compra de un inmueble, el solicitante debe demostrar que él es propietario del inmueble por el importe mínimo exigido (500.000 euros). Para ello, deberá presentar certificado o certificados de propiedad (-es) del registro de la propiedad, expedidos durante 90 días anteriores a la presentación de la solicitud.
  • En el caso de inversión en acciones o participaciones sociales no cotizadas, copia de la declaración de inversión realizada ante el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • En el caso de inversiones en acciones cotizadas, un certificado de un intermediario financiero debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España en el que conste que el interesado ha realizado la inversión.
  • En el caso de las inversiones en obligaciones de deuda pública, se deberá presentar un certificado de una entidad financiera o del Banco de España, en el que conste que el solicitante es el único propietario de la inversión durante un periodo igual o superior a 5 años.
  • En el caso de inversiones en fondos de inversión, fondos de inversión cerrados o fondos de capital riesgo registrados en España, es necesario presentar un certificado de una sociedad gestora de fondos registrada en España, debidamente inscrita en la Asociación Nacional de Mercados de Valores, en el que conste que el interesado ha realizado una inversión de al menos un millón de euros en el fondo o fondos que gestiona.
  • En el caso de una inversión en un depósito bancario, se debe presentar un certificado de la institución financiera que certifique que el solicitante es el único propietario del depósito bancario.

10. En caso de solicitud de Golden Visa para familiares es necesario aportar documentos que acrediten vínculos familiares (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento). Los documentos tienen que estar legalizados y traducidos por traductor jurado.

Importante, que las autoridades tienen derecho pedir documentos adicionales a los enumerados arriba.

Para cualquier duda o consulta, estamos a su disposición.