Las claves para evitar perder dinero a la hora de comprar una casa en España por no revisar ciertos detalles.

Errores al comprar un casa

1. No contratar un abogado independiente para cuidar de sus intereses.

Los abogados a menudo tienen que recomendar que no se compre un determinado inmueble y esto podría ser más difícil para un abogado que es muy dependiente de un agente inmobiliario, pudiendo tener un claro conflicto de intereses.

2. En la compra de una propiedad sobre plano, no solicitar los avales bancarios.

Expirado el plazo de iniciación de las obras o de entrega de la vivienda sin que una u otra hubiesen tenido lugar, el comprador podrá optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, siendo el banco quien debe garantizar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

3. No llevar a cabo la debida diligencia, como, por ejemplo, la comprobación de las infracciones urbanísticas o cargas asociados a la propiedad. Su abogado puede hacer esto para usted.

4. No comprobar que los metros cuadrados que aparecen en el plano catastral y registro de propiedad coinciden entre sí y con los metros cuadrados reales del inmueble.

Los documentos escritos deben coincidir entre sí y con las especificaciones reales de la propiedad y ser revisados por profesionales cualificados, como su abogado y perito.

5. No tener la cédula de habitabilidad o la licencia de segunda ocupación.

6. No comprobar el estado de pago de la comunidad de propietarios. ¿Hay deudas pendientes? Una vez más su abogado puede comprobar esto por usted.

7. No comprobar las posibles consecuencias fiscales con su abogado, ya sea sobre la compra, futura venta, donación, o impuesto sobre sucesiones.

8. No comprobar si la propiedad que está a punto de comprar tiene los boletines de agua y luz adecuadas. Esto puede ser un proceso largo y caro después de comprar un inmueble. Sin embargo, su abogado puede comprobar que toda esta documentación está en orden antes de la operación.

9. No contratar un perito independiente: comprobará que toda la documentación correspondiente a la propiedad coincide con las características reales de la propiedad.

En Pellicer y Heredia Abogados estaremos encantados de ayudarle con un estudio de su caso. Para obtener más información y asesoramiento, llámenos al +34 965 480737 o contáctenos por correo electrónico en info@pellicerheredia.com.