Contratos de seguro como documentos complejos y con mucha “letra pequeña”


Con este articulo, nos gustaría  mostrarles los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguros, con la finalidad de que usted y su familia tengan la tranquilidad de que su salud y su patrimonio estén bien protegidos.

  • Una manera eficaz de ahorrar dinero en su seguro es contratar varias pólizas con la misma compañía (seguro de casa, automóvil, salud, vida), estos paquetes son generalmente más baratos.
  • Es necesario conocer  bien las coberturas exactas, antes de firmar cualquier seguro, tiene que quedar claro qué es lo que queda cubierto y qué es lo que no, con el fin de evitar sorpresas desagradables en el futuro.
  • La búsqueda online puede permitirle obtener una idea del precio de un tipo de seguro en particular, así como, poder comparar los precios de unas compañías con otras. Sin embargo, un presupuesto online no le garantiza el precio final; éste podría estar sujeto a un examen médico, a una franquicia, u a otros gastos imprevistos. Siempre es aconsejable consultar a un experto en la materia para asegurarse de que usted está cubierto en todas las eventualidades, así como para obtener un asesoramiento personalizado según sus propias necesidades.
  • Es aconsejable conservar todos los documentos relacionados con todo el proceso de contratación de seguros y mantener un registro de todas las comunicaciones con la entidad aseguradora. Así como ser conocedor de que todo contrato de seguro implica derechos (cobertura frente a determinados siniestros…) pero también obligaciones (pago de las primas…).
  • Puede reducir el coste del seguro contratando un seguro con franquicia, pero  tiene que tener en cuenta que esto le incurrirá en más gastos en el caso de que se produzca un siniestro. Es muy importante conocer los limites y los importes de la franquicia en el caso de que decida contratarse.
  • No tenga prisa en firmar y examine su póliza de seguro o pida a un asesor profesional que lo haga por usted. No saber bien qué es lo que se asegura y hasta qué límites, puede ocasionar problemas futuros.
  • Revise su plan de seguro cada año por si sus circunstancias hubiesen cambiado y solicite la modificación de su póliza, si es necesario.
  • Elija una compañía de seguros con buena reputación

Prácticamente cualquier situación en la vida se encuentra vinculada al riesgo. En Pellicer & Heredia, queremos ofrecerle tranquilidad y por ello, disponemos de un nuevo servicio de asesoramiento de pólizas de seguros. Queremos poner a su servicio una protección total ante cualquier situación de la vida cotidiana, así como el asesoramiento personalizado que requiere cada persona y su familia o empresa, analizando correctamente los riesgos a cubrir.