¿Ha comprado una vivienda sobre plano y perdido todo su dinero por incumplimiento del promotor?

Los consumidores y usuarios en España están de enhorabuena.

Si usted ha hecho pagos a cuenta para la compra de una vivienda en construcción, y puede justificar dichos pagos realizados en la cuenta bancaria del promotor, usted puede reclamar a la entidad financiera que recibió el dinero si no se le entregó el correspondiente aval bancario, en el caso de que se dé un incumplimiento contractual por parte del promotor.

Tras la grave crisis económica que ha sufrido España, miles de compradores han perdido sus ahorros por no tener sus pagos avalados. No obstante, el Tribunal Supremo ha dejado clara su postura: respaldar de forma firme a los consumidores y usuarios.

Si es usted uno de los miles de afectados, no dude en contactar con Pellicer & Heredia, despacho profesional pionero desde hace años en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Tenemos reconocida experiencia en este sector, habiendo obtenido a lo largo de los años numerosas sentencias favorables para los consumidores.

Estaremos encantados de ayudarle a que la resolución del Tribunal Supremo se aplique a su caso personal. En concreto, el Tribunal Supremo establece que las entidades de crédito que recibieron dinero en la cuenta de un promotor y que no exigieron la apertura de una cuenta especial y de la correspondiente garantía, deberán pagar a los compradores el total de las cantidades anticipadas e ingresadas en dicha cuenta del promotor.

Además, el Tribunal reconoce que es obligación exclusiva del promotor ingresar el dinero anticipado por los compradores en una cuenta especial, y que no se puede imponer al comprador la obligación de ingresar el dinero en una cuenta especial para que el dinero quede asegurado, porque los derechos del comprador son irrenunciables.

Si desea recibir más información sobre este asunto o concertar una cita, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que nuestro equipo de especialistas le ayude a recuperar su dinero.