Que requisitos son obligatorios cumplir si quiero obtener una tarjeta de aparcamiento en zona para discapacitados?

¿Tiene problemas de movilidad?
¿Le cuesta aparcar el coche lo suficientemente cerca para acceder a su destino?
¿Esto afecta su calidad de vida?
¿Tal vez ha pensado en solicitar una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, pero no tiene la más mínima idea de cómo conseguirlo?

En primer lugar para solicitar la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad debe ser residente en España, y poseer un certificado de residencia y pasaporte en vigor. Además debe de estar inscrito en el padrón de la ciudad o municipio donde reside.

En segundo lugar, necesitará los informes médicos de su médico de cabecera y de los especialistas que le hayan atendido. Debe tener un grado de discapacidad del 33% para recibir la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.

Debe presentar estos documentos ante la trabajadora social de la ciudad o municipio donde reside. Si siente que no puede completar estos trámites por su cuenta, su abogado puede realizarlos en su nombre con las correspondientes autorizaciones.

Este proceso puede tardar hasta dos años, por lo tanto es recomendable que lo inicie tan pronto como sea posible.

Su trabajadora social enviará copias de los documentos a los departamentos pertinentes y, finalmente, será sometido a un examen por los médicos del estado, para valorar su movilidad o discapacidad y a continuación, se le expedirá una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.

Tenga en cuenta que si usted ya posee un permiso de estacionamiento de otro país de la UE, éste es válido también en España.

Para obtener más información sobre este tema en particular o cualquier otro asunto legal, no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados: