Condiciones para hacerse una renovación del carnet de conducir y listado de las cosas que son necesarias para conseguir la renovación..

En aplicación de la Directiva Europea 2006/126/CE se puede circular en España con un permiso de conducir europeo hasta 2 años desde la fecha de residencia en España. Transcurrido dicho periodo será necesaria la renovación del permiso en España.

En cuanto a los permisos extracomunitarios expedidos por países adscritos a la Convención de Ginebra o a la Convención Internacional de Paris será válidos para circular durante 6 meses una vez obtenida la residencia.

Los requisitos para la convalidación son los siguientes:
  • Pasaporte o documento de identidad del país de origen.
  • Autorización de Residencia en el caso de ciudadanos extracomunitarios o certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros Comunitarios.
  • Permiso conducir comunitario y Counterpart Driving Licence en su caso.
  • Fotografía

Hasta obtener la convalidación pueden pasar meses dependiendo de la oficina de tráfico donde se solicite, así como también la oficina de tráfico del país de origen. Es por ello que desde Pellicer & Heredia recomendamos realizar este trámite con la mayor antelación posible teniendo en cuenta la variedad de estos plazos.

Para obtener más información de este tema en particular o de cualquier duda legal que tenga, no dude en contactar con Pellicer & Heredia: