Completo asesoramiento y gestión de problemas de Insolvencia y reestructuración financiera

Pellicer & Heredia.

Insolvencia punible

Damos respuesta a los diferentes problemas jurídicos que estas situaciones provocan tanto para los acreedores, en las acciones de recuperación y defensa de sus créditos y en la mejora de las garantías de cobro, como para los deudores, ya sea en el ámbito económico-financiero, mercantil, tributario, laboral, penal o procesal. Además, se coordina con profesionales especializados de la gestión y economía empresarial, auditores y otros peritos, a fin de integrar todos los elementos que resultan imprescindibles para el completo asesoramiento y gestión de los problemas ante las situaciones de crisis.

Nuestro asesoramiento se estructura a través de los siguientes productos:

Defensa del crédito: Asesoramiento preventivo en la negociación de contratos y en la obtención de garantías para la más eficaz protección del crédito. Defensa jurídica de los créditos, tanto en procedimientos de ejecución individual como en procedimientos concursales.

Defensa frente a acciones de reintegración: Asesoramiento previo en la contratación con empresas con dificultades económicas y defensa en los procedimientos judiciales que pretenden rescindir operaciones realizadas con empresas concursadas.

Reclamaciones frente a otros responsables: Actuación procesal en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores y de accionistas.

Reestructuración financiera: Desde la prevención de la situación de crisis, análisis y elaboración de propuestas de viabilidad con entidades de crédito y proveedores, para adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa.

Aplazamiento de deuda tributaria y de seguridad social: En la fase preventiva a la crisis empresarial, tramitación y obtención de aplazamiento de deudas, y en el concurso, negociación de convenios singulares de pagos.

Relaciones laborales en situaciones de crisis empresarial: Medidas de flexibilización de las relaciones laborales, procurando adaptar la estructura productiva y organizativa de la empresa a las nuevas circunstancias, con carácter provisional o definitivo. Planes de viabilidad. Negociación colectiva en situaciones de crisis. Expedientes de regulación de empleo, de extinción y de suspensión de contratos. Medidas alternativas a las extinciones contractuales.

Responsabilidad de administradores: Prevención de conductas que puedan desembocar en la responsabilidad societaria, tributaria o penal de los administradores. Defensa en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores.

Dirección letrada y asesoramiento en procedimientos concursales nacionales e internacionales: Planteamiento, dirección y asistencia en procesos concursales, cuando la situación de crisis debe solucionarse por la vía judicial.

Contáctenos hoy mismo

ALICANTE      HONDÓN DE LAS NIEVES      PETRER      MÁLAGA      MARBELLA      TEULADA      MOJÁCAR      ROJALES      ALMERÍA