Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Completo asesoramiento y gestión de problemas de Insolvencia y reestructuración financiera

Insolvencia punible

Damos respuesta a los diferentes problemas jurídicos que estas situaciones provocan tanto para los acreedores, en las acciones de recuperación y defensa de sus créditos y en la mejora de las garantías de cobro, como para los deudores, ya sea en el ámbito económico-financiero, mercantil, tributario, laboral, penal o procesal. Además, se coordina con profesionales especializados de la gestión y economía empresarial, auditores y otros peritos, a fin de integrar todos los elementos que resultan imprescindibles para el completo asesoramiento y gestión de los problemas ante las situaciones de crisis.

Nuestro asesoramiento se estructura a través de los siguientes productos:

Defensa del crédito: Asesoramiento preventivo en la negociación de contratos y en la obtención de garantías para la más eficaz protección del crédito. Defensa jurídica de los créditos, tanto en procedimientos de ejecución individual como en procedimientos concursales.

Defensa frente a acciones de reintegración: Asesoramiento previo en la contratación con empresas con dificultades económicas y defensa en los procedimientos judiciales que pretenden rescindir operaciones realizadas con empresas concursadas.

Reclamaciones frente a otros responsables: Actuación procesal en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores y de accionistas.

Reestructuración financiera: Desde la prevención de la situación de crisis, análisis y elaboración de propuestas de viabilidad con entidades de crédito y proveedores, para adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa.

Aplazamiento de deuda tributaria y de seguridad social: En la fase preventiva a la crisis empresarial, tramitación y obtención de aplazamiento de deudas, y en el concurso, negociación de convenios singulares de pagos.

Relaciones laborales en situaciones de crisis empresarial: Medidas de flexibilización de las relaciones laborales, procurando adaptar la estructura productiva y organizativa de la empresa a las nuevas circunstancias, con carácter provisional o definitivo. Planes de viabilidad. Negociación colectiva en situaciones de crisis. Expedientes de regulación de empleo, de extinción y de suspensión de contratos. Medidas alternativas a las extinciones contractuales.

Responsabilidad de administradores: Prevención de conductas que puedan desembocar en la responsabilidad societaria, tributaria o penal de los administradores. Defensa en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores.

Dirección letrada y asesoramiento en procedimientos concursales nacionales e internacionales: Planteamiento, dirección y asistencia en procesos concursales, cuando la situación de crisis debe solucionarse por la vía judicial.

Contáctenos hoy mismo
Generalitat Valenciana Universidad de Alicante Cámara de Alicante Instituto de Economía Internacional Brexpats in Spain