Los compradores de viviendas sobre plano recuperan su dinero tras la crisis inmobiliaria

¿Ha comprado una vivienda sobre plano y perdido todo tu dinero por incumplimiento del promotor?

¿Tiene justificantes de pago y de las entregas a cuenta?

Los consumidores y usuarios en España están de enhorabuena.

Si Vd. ha hecho pago pagos a cuenta para la compra de una vivienda en construcción y puede justificar los pagos hechos en la cuenta bancaria del promotor, ante un incumplimiento contractual por parte del promotor, Vd. puede reclamar a la Entidad Financiera que recibió el dinero si no le entregó el correspondiente aval bancario.

 

El Tribunal Supremo ha establecido recientemente:

« En las compraventas de viviendas regidas por la Ley 57/1968 las entidades de crédito que admitan ingresos de los compradores en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía responderán frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas por los compradores e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenga abiertas en dicha entidad ».

 

«Es obligación exclusiva del promotor-vendedor ingresar las cantidades anticipadas por los compradores en la cuenta especial, que el referido promotor debe abrir».

 

«La irrenunciabilidad de los derechos por el comprador, que establece el artículo 7 de la Ley 57/1968 , impide que en el contrato que se aseguren o avalen las cantidades anticipadas se pueda imponer al comprador la obligación de depositar las cantidades en la cuenta especial como condición para que queden aseguradas ».

 

Tras la grave crisis sufrida por nuestro país, y habiendo perdido miles de compradores sus ahorros por no tener sus pagos avalados, la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo deja clara su postura y respalda de forma clara a los consumidores y usuarios.

Si Vd. es uno de los miles de afectados, no dude en contactar con este despacho profesional pionero desde hace años en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Tenemos reconocida experiencia en este sector, habiendo obtenido a lo largo de los años numerosas sentencias favorables para los consumidores.

Si desea recibir más información sobre este asunto o concertar una cita, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de especialistas estarán encantado de atenderle.

¿Le gustaría recibir más información?

 
 
Sí, he leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

Contáctenos hoy mismo
TAGS: aval, construcción, consumidores

ALICANTE      HONDÓN DE LAS NIEVES      PETRER      MÁLAGA      MARBELLA      TEULADA      MOJÁCAR      ROJALES      ALMERÍA