Convenio especial de prestación de asistencia sanitaria a personas que no tengan la condición de aseguradas

Comunidad Valenciana.

El Convenio Especial de Prestación de Asistencia a Personas que no tengan la condición de aseguradas suscrito con la Generalitat permite acceder a las prestaciones sanitarias de la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El Convenio no cubre las prestaciones incluidas en la cartera común suplementaria del Sistema Nacional de Salud, como la prestación farmacéutica, ortoprotésica, de productos dietéticos o el transporte sanitario no urgente.


 ¿Quién puede iniciarlo?

Las personas que pueden acogerse a este convenio tendrán que estar empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana que no tenga la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema de Salud, ni tengan acceso a un sistema de protección sanitaria pública por cualquier otro título, y que acrediten la residencia en España durante un periodo continuo mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud del convenio especial.

No se podrá formular un nuevo convenio especial de prestación de asistencia sanitaria hasta tanto no haya transcurrido el plazo de un año a contar desde el día siguiente al de la extinción del anterior.

Requisitos:

  • Acreditar la residencia en España durante un periodo continuado mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud del convenio especial.
  • Estar empadronadas, en el momento de presentar la solicitud de suscripción del convenio especial, en algún municipio perteneciente al ámbito territorial de la Comunitat.
  • No tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública por cualquier otro título, ya sea por aplicación de la normativa nacional, de los reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social o de los convenios bilaterales que en dicha materia hayan sido suscritos por España con otros países.


¿Qué tasas se deben pagar y como hacer el su pago?

La cuantía de la cuota a abonar por la suscripción del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria será la siguiente, en función de la edad del suscriptor en la fecha en que se devengue la correspondiente cuota mensual:

1º- Si el suscriptor tiene menos de 65 años: cuota mensual de 60€

2º- Si el suscritor tiene 65 o más años: cuota mensual de 157€


Los importes de las cuotas señaladas se exigirán en su integridad por cada mes natural de vigencia del convenio. No obstante, lo anterior, el importe de la cuota correspondiente al mes de inicio y al de extinción del convenio se prorrateará en función de los días de vigencia del convenio en dichos meses.

Las cuotas se abonarán mediante domiciliación bancaria en la cuenta abierta en la entidad que se designe en la solicitud, de la que deberá ser titular la persona que suscriba el convenio. El pago de las cuotas posteriores a la a la primera deberá efectuarse dentro de los diez primeros días naturales del mes al que corresponda.

Excepcionalmente, cuando se justifique la imposibilidad de efectuar el pago mediante domiciliación bancaria, la Consellería competente en materia de sanidad podrá autorizar el pago de las cuotas mediante autoliquidación e ingreso de precio público en entidad financiera colaboradora de la Generalitat.


Si necesita ayuda con la solicitud bajo este Convenio Especial ofrecido por el Sistema Nacional de Salud o con cualquier otro asunto legal, comuníquese hoy con Pellicer & Heredia.



¿Le gustaría recibir más información?

 
 
Sí, he leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad

Contáctenos hoy mismo
TAGS: asistencia sanitaria, asistencia sanitaria sin estar asegurado

ALICANTE      HONDÓN DE LAS NIEVES      PETRER      MÁLAGA      MARBELLA      TEULADA      MOJÁCAR      ROJALES      ALMERÍA