Abogados Preferentes | Despacho experto en reclamaciones bancarias

Pellicer & Heredia.

Abogados PreferentesLas participaciones preferentes son cupones de deuda de una sociedad, que no confieren ninguna cuota en su capital social, ni derecho a voto. Además, su denominación de «preferente» suele inducir a error, ya que en caso de quiebra de la sociedad, no otorgan ningún derecho preferente de cobro. No están garantizadas por el Fondo de garantía de depósitos.

Su valor nominal es variable ya que cotizan en un mercado secundario de valores que tiene muchas limitaciones. Estas participaciones  pueden venderse, sí... siempre que haya demanda y al precio que marque su cotización. En la actualidad el precio de cotización de estos valores no llega ni al 10% de su valor nominal.

Su rentabilidad no está garantizada, esto significa que el pago de los intereses (o cupón) varía en función de los beneficios que haya obtenido la sociedad, de modo que sólo se devengara el pago de intereses si la sociedad ha obtenido beneficios.

Tienen carácter perpetuo, lo cual significa que no tienen un vencimiento llegado el cual se pueda recuperar la liquidez de la inversión.

Es por lo tanto, un instrumento complejo y de riesgo muy elevado, en el que se puede llegar a perder el capital invertido.


Cómo reclamar sobre las participaciones preferentes

Cada vez más afectados están acudiendo a la vía judicial para pedir la nulidad del contrato por vicios en el consentimiento y/o la resolución del contrato por el incumplimiento del deber de información, y aunque es un tema relativamente reciente, ya hay varias sentencias de distintas Audiencias Provinciales que resuelven favorablemente para el consumidor.

Son muchos los clientes afectados de diferentes entidades bancarias (bankia es el banco que más preferentes ha puesto en el mercado) que han sido engañados y ahora buscan recuperar su dinero.

Ahora es el mejor momento para acudir a un despacho de abogados especializados en acciones preferentes y que de forma legal, le asesoren y ayuden hasta conseguir una sentencia positiva que dictamine hacia su favor.

Nuestro equipo de abogados profesionales con amplia experiencia en procedimientos judiciales contra la mala práctica bancaria, estudiara su caso de forma pormenorizada afín de negociar con el banco en su favor, o interponer la correspondiente demanda contra la entidad. Póngase en contacto con nuestro bufete para poder prestarle el mejor servicio sobre este tema.

Contáctenos hoy mismo

ALICANTE      HONDÓN DE LAS NIEVES      PETRER      MÁLAGA      MARBELLA      TEULADA      MOJÁCAR      ROJALES      ALMERÍA